Se empieza con uno mismo

 

Por mucho que pienses que lo que necesitas para ser feliz es que las personas y circunstancias a tu alrededor cambien, lo cierto es que quien tiene que cambiar eres tú.

No sé si apenas estás empezando en esto de procurarte una mejor existencia o si ya llevas un largo trecho intentándolo sin tener éxito, sin importar cuál sea el caso hay al menos 10 verdades que debes reconocer:

  1. Eres RESPONSABLE de tu propia vida.

  2. NO ERES VÍCTIMA de tus circunstancias.

  3. La vida es una empresa. Para mejorarla debes aprender  a ADMINISTRARLA.

  4. Hay cosas que NO PUEDES CAMBIAR por lo que intentarlo es perder tu tiempo.

  5. SÍ PUEDES CAMBIAR todo lo que concierne a tu mentalidad y a tus actos. Por ende puedes cambiar tus RESULTADOS.

  6. TODO lo que vale la pena en la vida requiere de ESFUERZO y SACRIFICIO.

  7. NADIE puede obligarte a cambiar. Debe nacer de tu propia DISPOSICIÓN.

  8. No hay cosa más importante en la vida que TUS RELACIONES. De cómo las administres dependerá que vivas un sueño o un infierno, la paz o la guerra, la felicidad o la miseria.

  9. Para mejorar tus relaciones debes empezar trabajando en TI MISMO.

  10. NO puedes MEJORAR lo que no conoces. No puedes administrar lo que no MIDES.

Con frecuencia las personas saben que algo anda mal en sus vidas y saben que quieren mejorar. Como dijo Kathleen Ossip en su poema Valley View, “He llegado a una conclusión sobre la felicidad: la quiero”.

 

Hasta allí es fácil para todos. Lo difícil es que reconozcan estas 10 verdades. A nadie le gusta escuchar cosas como “responsabilidad”, “cambio”, “esfuerzo”, “sacrificio”, etc.

 

Por eso, sin importar tu estado actual, si leíste las 10 verdades, las entendiste y estamos de acuerdo en ellas, entonces esta herramienta es para ti.

Llévate el test de Brecha y Potencial de Felicidad por sólo $5.45

Lo cierto es que hay una brecha entre tu situación actual y tu escenario deseado. ¿Conoces con exactitud esa brecha? ¿Tienes idea de cómo cerrarla? ¿Sabes qué pasos específicos tomar?  De nuevo, no puedes mejorar lo que no conoces y no puedes administrar lo que no mides. Esta herramienta sirve justo para eso.

Esta es una de las herramientas que administro a mis clientes de Life Coaching para ayudarles a hacer un primer diagnóstico de su situación. Se requiere al menos un par de sesiones de 90 minutos para hacer estos descubrimientos y plantear posibles rutas de cambio. Esto implica para mis clientes un pago mínimo de $250.00 USD si yo les guío a través de coaching.

Sé que aunque mucha gente necesita esto, no todos pueden pagar las sesiones, por eso he creado una copia digital con instrucciones claras y detalladas, de manera que tú puedas administrártela a ti mismo sin necesidad de tenerme a tu lado guiándote en cada paso. Por eso es que el precio es tan sólo $5.45USD. Es prácticamente un regalo porque no quiero que el precio sea una excusa para ti. ¿Acaso no vales tú mucho más que eso?

Una vez realices la compra recibirás la herramienta a tu correo electrónico y puedes consultarme cualquier duda que tengas  por ese medio.

Sé que no todos dan el primer paso

 

Con el tiempo he aprendido que hay dos tipos de personas, los que prefieren entretenimiento antes que crecimiento, y los que quieren crecimiento antes que entretenimiento. Los primeros se pasan la vida viendo memes y escuchando chistes para “no sufrir”, mientras que los segundos trabajan duro para vivir la vida que soñaron y entonces se divierten de verdad.

Si a pesar que ya leíste todo lo anterior aún no has realizado tu compra puede que sea por una de dos razones: La primera posibilidad es que en el fondo no estás verdaderamente interesado en tu crecimiento personal ni en mejorar tus relaciones. La segunda posible razón es que aunque sí estás interesado en crecer y sanar tus relaciones, y aunque sabes que el precio está buenísimo, quieres asegurarte que esto es verdaderamente para ti. Si estás en el segundo grupo quiero ayudarte.

 

Esta herramienta NO ES PARA TI SI:

  1. No necesitas crecer como persona porque no tienes ningún área de mejora

  2. Estás convencido que son tus circunstancias y las demás personas las que tienen que cambiar y no tú.

  3. Sabes que hay cosas que debes cambiar pero no quieres esforzarte. Te gusta lo fácil.

  4. Piensas que el precio es demasiada inversión para tu crecimiento. De cierta forma piensas que no lo vales y solo te gustan las cosas gratis.

  5. Estás acostumbrado a la tristeza, amargura, depresión, ansiedad, etc. Al punto que crees que es parte de ti y no quieres cambiarlo. De hecho en el fondo disfrutas de la atención que recibes viviendo de esa manera. Eres feliz siendo infeliz.

Sin embargo esta herramienta SÍ ES PARA TI SI:

  1. Sabes que necesitas crecer como persona.

  2. Te responsabilizas de tu felicidad.

  3. Sabes que el cambio requiere esfuerzo y estás dispuesto a poner de tu parte.

  4. Comprendes que no hay mejor inversión que la que haces en ti mismo.

  5. Estas convencido que puedes ser más feliz y quieres ser más feliz.

Entonces ¿Con cuál te identificas? ¿Con el primer escenario? No te culpo, es lo más común. ¿Con el segundo escenario? Esta herramienta es para ti sin lugar a dudas.

Carl Jung dijo una vez “Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta” Ante ti está la decisión. Esta herramienta te ayudará a que mires hacia adentro de la forma correcta para que encuentres cuál es la brecha entre tu situación actual y tu situación deseada, planteándote así lo que debes hacer para vivir una vida más feliz. ¿Quieres sanar tus relaciones? Este es el primer paso.

Como te dije antes, esta es una de las herramientas que administro a mis clientes de Life Coaching para ayudarles a hacer un primer diagnóstico de su situación. Se requiere al menos un par de sesiones de 90 minutos para hacer estos descubrimientos y plantear posibles rutas de cambio. Esto implica para mis clientes un pago mínimo de $250.00 USD si yo les guío a través de coaching.

Sé que aunque mucha gente necesita esto, no todos pueden pagar las sesiones, por eso he creado una copia digital con instrucciones claras y detalladas, de manera que tú puedas administrártela a ti mismo sin necesidad de tenerme a tu lado guiándote en cada paso. Por eso es que el precio es tan sólo $5.45USD. Es prácticamente un regalo porque no quiero que el precio sea una excusa para ti. ¿Acaso no vales tú mucho más que eso?

Una vez realices la compra recibirás la herramienta a tu correo electrónico y puedes consultarme cualquier duda que tengas  por ese medio.

Llévate el test de Brecha y Potencial de Felicidad por sólo $5.45